miércoles, 11 de octubre de 2023

EN BUSCA DEL PERFUME- PROBANDO UN CLÁSICO: PRET A PORTER DE COTY

Hola,
 
La vuelta...
 
Me he pasado una parte de la Primavera y todo el Verano usando esta colonia. Para mí esto no es perfume y luego os explico...
 
Es un clásico, de los clásicos que llevan desde los ´90 en los estantes de las perfumerias.
Hubo un tiempo que lo usó una prima mía pero recuerdo que tenía más potencia, se olía algo más que ahora.
 
Yo nunca lo había usado y un día me encontré el mismo a 3´90€ en Amazon, debia ser alguna oferta y me dió la vena y lo compré. No lo volví a ver a ese precio.
Lo gasté y compré otro en Druni. Y luego me hice con otro junto con un desodorante.
Digamos que lo he usado con tiempo y ganas.
Vamos a ver que pienso...
 
 
 
Notas salida: pomelo rosa, naranja, hojas de violeta, rosa y tamarindo.
Notas corazón: fresia, pimienta negra, magnolia, cardamomo y nuez moscada.
Notas fondo: musgo de roble y sándalo.
 
Al aplicarlo me sale un pomelo rosa con las flores, la violeta y la rosa y un punto bonito de tamarindo (a mí el tamarindo me encanta tanto su olor cómo su sabor tan diferente). 
Luego salen las especias, la pimienta y la nuez moscada y el cardamomo. 
Al secar a mí no me huele a ninguna nota, en mi piel me huele a almizcle.
 
Yo estoy casi segura que tiene almizcle o quizá juntando notas parece ese punto. Almizcle suave y blanco = olor a limpio.
 
A mí me huele a limpio. Si tengo que definir aquí algo es esto: me huele a limpio, a ropa blanca lavada y secada al sol. Un aroma fácil de usar.

No sabría definir quién puede llevar este aroma... que lo lleve todo el mundo¡¡¡ Si a un chico le gusta pues también lo puede llevar.

La pega de esto es que es poco duradero, en piel no dura nada y en ropa apenas 2-3 horas.
Antiguamente duraba más y tenía más estela por lo que creo que es una colonia y punto.
Se queda a ras de piel y para oler algo tienes que usar mucha cantidad.
 
Me compré el lote con el desodorante y si os soy sincera el desodorante dura mucho más en piel así que los uso conjuntamente, deso en piel y en ropa esto. 
 
Una colonia clásica, de esas de usar, de batalla y que pienso seguir usando ya que sirve para cualquier momento o situación.
 
Un beso desde la Orilla,
Mareas.

3 comentarios:

  1. Fíjate que de entrada por las notas no me llama...pero por tu descripción, mucho. A ver si la pruebo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. has vuelto por la puerta grande, porque tus reseñas de perfumes son para mi gusto lo mejor que haces...

    ResponderEliminar
  3. Ostras, que recuerdos! La ultilicé hace muchisimos años y me encantaba.
    Tengo ahora bastantes fragancias abiertas, me ha dado por eso otra vez... Pero si la veo a buen precio no te prometo que no la compre jajajaja

    Eme

    ResponderEliminar

¡¡Moja tus pies y deja tu comentario!!.Gracias

*Los comentarios alimentan este espacio y siempre son necesarios para crecer*